Martes, Junio 25, 2024

Tasas de interés de EEUU podrían subir más de lo previsto

Compartir:

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, indicó hoy que el nivel final de las tasas de interés será probablemente más alto de lo previsto ante la inesperada fortaleza de los datos económicos de Estados Unidos.

En declaraciones ante la Comisión de Banca del Senado estadounidense, Powell aseveró que si la totalidad de los datos justifica un endurecimiento monetario más rápido, la Fed aumentaría el ritmo de alzas en los tipos de interés.

Aunque la inflación “se ha ido moderando», desde su máximo del año pasado, dijo Powell, el proceso de volver a situarla en el dos por ciento tiene un largo camino por recorrer y es probable que sea accidentado.

En su comparecencia, Powell señaló que gran parte del impacto de la política monetaria del banco central podría estar aún en ciernes, ya que el mercado laboral mantiene una tasa de desempleo del 3,4 por ciento, nivel no visto desde 1969, acompañado de fuertes aumentos salariales.

Powell sugirió que el mercado laboral podría tener que debilitarse bajar la inflación en el sector de los servicios debido a la continua alza de los precios.

Para restablecer la estabilidad de precios, tendremos que ver una menor inflación en este sector y es muy probable que se produzca un cierto debilitamiento de las condiciones del mercado laboral, acotó Powell.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Ferroviarios realizan paro por mejores condiciones laborales (+Foto)

Trabajadores de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), que cubren las rutas desde Santiago de Chile hacia...

Evelyn Matthei le hace mal a Chile. Por Pablo Varas Pérez

La afirmación que hace Evelyn sobre la relación política y narcotráfico es verdad y viene desde hace muchos...

Crisis de la democracia y una esperanza: Frente Amplio. Por Jorge Coloma Andrews

Democracia mercantilizadaHoy las noticias de Europa (votación última de la UE), la de nuestros vecinos (Ecuador, Argentina) marcan...

Tras el retiro de la lluvia, viene el frío

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile activó hoy el Código Azul ante las predicciones meteorológicas...