Un cabo del ejército de Chile está hoy en prisión preventiva tras ser acusado del ataque informático perpetrado contra la institución a fines de mayo.
La Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitano de la policía detuvo al presunto responsable del delito y le decomisó una serie de dispositivos electrónicos que están siendo analizados.
El mes pasado, el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática detectó en las redes del Ejército un ransomware, programa que encripta los archivos y bloquea los equipos para el robo de la información.
Ante esta situación, ordenó al personal no encender las computadoras y desconectar los cables de red de internet e intranet, hasta que se levantara la alerta.
Tras la investigación, un cabo de esa institución fue procesado por infracción a la ley de delitos informáticos y la justicia decretó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.
No obstante, desde la Fuerza Armada aseguraron que los sistemas críticos de información no han sido afectados hasta la fecha, aunque continúan evaluando sus alcances.
Fuente: El Maipo/PL