Martes, Abril 23, 2024

Presidente de México anuncia movimiento mundial contra el bloqueo de EEUU contra Cuba

Compartir:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este sábado que encabezará un movimiento internacional contra el embargo económico de EEUU a Cuba, más allá de las condenas anuales en ONU, un acto durante la visita de su homólogo del país caribeño Miguel Díaz-Canel, en la ciudad de Campeche.

“Vamos a continuar demandando que se quite, que se elimine el bloqueo a Cuba que es inhumano, no solo cuando se trata de votar en la ONU, que siempre se gana (…) yo ofrezco al presidente Miguel Díaz-Canel que México va a encabezar un movimiento más activo, para que nos unamos todos los países y se defienda la independencia, la soberanía de Cuba”, expresó el jefe de Estado del país anfitrión, en un discurso pronunciado en esa ciudad localizada en las costas del Golfo de México.

Al mismo tiempo rechazó que el Gobierno de la isla caribeña reciba un “trato de país terrorista, o ponerlo en la lista negra de supuestos terroristas”.

Al contrario, expresó que es “un pueblo y un gobierno profundamente humano. ¡Que viva el pueblo digno de Cuba!” , exclamó.

López Obrador comentó que la mayoría de los países del mundo están a favor de que se elimine el bloqueo económico y comercial en el marco de la Asamblea General que la ONU celebra cada año, donde solo uno o dos países o se abstienen o votan en contra. Sin embargo, lamentó que cuando esa reunión termina la situación “vuelve a lo mismo”.

Fuente: SPUTNIK

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Con las relaciones diplomáticas no se juega

El viejo orden internacional está en llamas. Las reglas tradicionales de la diplomacia han empezado a perder su...

Presidente Boric inaugurará Conferencia sobre Acuerdo de Escazú

El presidente Gabriel Boric inaugurará hoy la tercera reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de...

Campesinos advierten peligro de semillas industriales

Organizaciones campesinas de América Latina y el Caribe advirtieron en Chile el daño que causan hoy las semillas...

Inició la Escuela de Comunicadores Comunitarios de El Monte

El sábado 6 de abril, con la participación de la Presidenta Nacional del Colegio de Periodistas de Chile,...