Sábado, Abril 13, 2024

Presidente de Bolivia posesiona a cinco nuevos ministros e insta a compromiso y transparencia

Compartir:

El presidente de Bolivia, Luis Arce, posesionó ayer martes a cinco nuevos ministros de Estado con la recomendación de mantener el “compromiso” y la “transparencia” en las funciones que asumen dentro del servicio público.

Queremos pedirles a nuestros ministros posesionados el día de hoy compromiso con el pueblo boliviano, compromiso con nuestras organizaciones sociales, compromiso con nuestro proceso de cambio y nuestro proceso industrializador“, expresó Arce en la ceremonia en la Casa Grande del Pueblo (sede del Gobierno), en la ciudad de La Paz.

Según Arce, la rotación en su equipo de colaboradores responde a la necesidad de fortalecer y ajustar la gestión gubernamental, frente a los desafíos del país.

El mandatario boliviano enfatizó ante los nuevos ministros la necesidad de trabajar en sintonía con las organizaciones sociales y en línea con los objetivos del proceso de cambio e industrialización de Bolivia.

Los cambios se realizaron en las carteras de Desarrollo Rural y Tierras, Medio Ambiente y Agua, Minería y Metalurgia, Educación y Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.

Los nuevos ministros son Santos Condori Nina (Desarrollo Rural y Tierras), Humberto Alan Lisperguer Rosales (Medio Ambiente y Agua), Alejandro Santos Laura (Minería y Metalurgia), Omar Veliz Ramos (Educación) y Esperanza Guevara (Culturas, Descolonización y Despatriarcalización).

Fuente: El Maipo/Xinhuanet

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Fidel senador, ese de Puerto Montt. Por Pablo Varas Pérez

El que CIPER haya desnudado en la calle al senador es la mejor muestra de la existencia de...

Con fuerza y esperanza. Por Jorge Arrate McNiven

“Con fuerza y esperanza el Frente Amplio avanza” ha sido, desde el nacimiento del FA, una de las...

Trabajadores irán a paro por mejoras laborales y sociales (+Fotos)

Convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), tendrá lugar hoy en Chile un paro nacional para exigir...

La política del bloqueo. Por Álvaro Ramis Olivos

Nunca había sido tan difícil legislar en Chile. En algún punto de la última década los procesos parlamentarios...