Jueves, Abril 25, 2024

Presidente Boric, anunció plan para fortalecer la atención médica y reducir las listas de espera para cirugías en los hospitales públicos

Compartir:

El programa prevé destinar 60 mil millones de pesos (unos 73 millones de dólares) a la ampliación de los horarios en los centros de salud y al mejoramiento de la productividad quirúrgica.

También contempla habilitar infraestructuras en desuso e instalar tres centros de resolutividad regional para realizar operaciones mayores.

“Cada día de ahorro de tiempo de quienes se encuentran esperando una consulta de cirugía o de especialidad, nos dignifica, y nuestro compromiso es llegar con una salud de calidad para todos los chilenos y chilenas”, dijo Boric en un recorrido por el Hospital San Borja Arriarán, de esta capital.

Según el mandatario, entre diciembre de 2021 y el mismo mes de 2022 se logró reducir el tiempo de espera para una operación de 661 a 302 días.

Debido a la Covid-19, muchos centros hospitalarios se enfocaron en salvar vidas y dejaron de lado los procedimientos quirúrgicos, e incluso, las consultas de especialistas, lo cual aumentó las listas de espera.

Vamos a seguir trabajando para revertir el retraso que nos dejó la pandemia, dijo el presidente durante la visita al nosocomio, en compañía de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, y otros funcionarios.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Fracasa maniobra de la ultraderecha contra diputada comunista Karol Cariola

Karol Cariola, del Partido Comunista de Chile (PCCh), continúa hoy como presidenta de la Cámara de Diputados, tras...

Presidente de Chile condena barbarie israelí en Gaza

El presidente chileno, Gabriel Boric, condenó hoy la brutalidad de las agresiones cometidas por Israel en territorio palestino,...

Claroscuros en el Día Internacional del Libro

Distribución gratuita de textos y otras actividades marcan hoy en Chile el Día Internacional del Libro, fecha en...

Censo cubre ya más del 70 por ciento del territorio

El censo avanza hoy según lo planificado y ya cubrió el 71 por ciento del territorio nacional, con...