Viernes, Febrero 23, 2024

Partidos políticos chilenos sin acuerdo sobre reforma de pensiones

Compartir:

Representantes de los partidos políticos de Chile con presencia en el Congreso y funcionarios del Gobierno se reunieron hoy para analizar el proyecto de reforma de pensiones, pero sin lograr un acuerdo.

La cita fue convocada por la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Jeannette Jara, y también asistió el Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde.

Con la sola ausencia de Evópoli, estuvieron en la reunión miembros de todo el espectro político del país, desde el Partido Comunista hasta los Republicanos con el objetivo de avanzar en el trámite de la reforma previsional.

Sin embargo, una vez más las agrupaciones de derecha, en particular la Unión Demócrata Independiente y Republicanos, bloquearon las negociaciones y se negaron a firmar un protocolo sobre la intención de llegar a un acuerdo más adelante.

Esto, a pesar de que la ministra Jara se mostró dispuesta a rebajar las propuestas del Gobierno en varios puntos del proyecto.

“Si no estamos de acuerdo todavía en que en Chile es necesario mejorar pensiones de actuales y futuros jubilados, y de las mujeres, no los podemos forzar», dijo la titular al finalizar el encuentro.

No obstante reconoció que es un hecho inédito que la casi totalidad de formaciones políticas se reúnan para discutir sobre un programa del Ejecutivo y expresó su confianza en lograr mejores resultados en el futuro.

Uno de los elementos en común fue el nombramiento de un representante técnico de cada partido para continuar las reuniones a partir de la semana próxima.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Alertan de fuga de capitales europeos hacia Estados Unidos

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, alertó hoy sobre la fuga de capitales europeos hacia...

Presentan en Etiopía proyecto para estimular desarrollo agrícola

El gobierno de Etiopía presentó hoy un proyecto valorado en 180 millones de dólares para estimular el desarrollo...

Violencia en fútbol chileno indica problemas profundos, según sondeo

La mayoría de chilenos considera la persistente violencia en los estadios de fútbol del país como un reflejo...

Ecuador interesado en organizar la Copa América de fútbol en 2028

Ecuador manifestó hoy su interés de organizar la Copa América en 2028, según trascendió luego de una reunión...