Martes, Abril 23, 2024

ONU alertó sobre significativo riesgo de extinción de especies

Compartir:

Un millón de especies están al borde de la extinción por la destrucción de hábitats, la contaminación con combustibles fósiles y el empeoramiento de la crisis climática, afirmó hoy el secretario general de la ONU, António Guterres.

En su mensaje por el Día Mundial de la Vida Silvestre, celebrado cada 3 de marzo, Guterres invitó a reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos de proteger la magnífica diversidad de vidas en el planeta Tierra y a reconocer nuestro miserable fracaso.

La celebración de esta fecha tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la flora y la fauna salvajes y la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente a causa de la actividad humana, que acarrean consecuencias nefastas en el ámbito económico, medioambiental y social.

Este año la efeméride tuvo como tema principal las Alianzas en favor de la conservación de la vida silvestre y promovió todos los esfuerzos dedicados a proteger la naturaleza, su flora y fauna, desde convenios intergubernamentales hasta iniciativas civiles locales.

Debemos trabajar desde los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado para convertir los compromisos en medidas concretas, enfatizó el titular de la ONU.

La jornada también se centró en la vida marina y los océanos, dado que alrededor del 70 por ciento del planeta está cubierto por agua y el impacto de la conservación marina es extraordinario.

Otro punto de atención fueron las empresas y las finanzas, ya que los esfuerzos de conservación a nivel global requieren la financiación y participación del sector empresarial para revertir la pérdida de biodiversidad.

Las alianzas incluyen una variedad de iniciativas, desde asociaciones internacionales con objetivos globales hasta recaudaciones escolares de fondos en beneficio de grupos conservacionistas, movilizaciones comunitarias y la publicación de fotografías que sensibilicen sobre las especies en peligro de extinción.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Con las relaciones diplomáticas no se juega

El viejo orden internacional está en llamas. Las reglas tradicionales de la diplomacia han empezado a perder su...

Presidente Boric inaugurará Conferencia sobre Acuerdo de Escazú

El presidente Gabriel Boric inaugurará hoy la tercera reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de...

Campesinos advierten peligro de semillas industriales

Organizaciones campesinas de América Latina y el Caribe advirtieron en Chile el daño que causan hoy las semillas...

Inició la Escuela de Comunicadores Comunitarios de El Monte

El sábado 6 de abril, con la participación de la Presidenta Nacional del Colegio de Periodistas de Chile,...