Lunes, Julio 22, 2024

Numerosas empresas europeas permanecen en Rusia

Compartir:

Numerosas compañías de Europa mantienen sus operaciones en Rusia a pesar de las sanciones, dijo hoy el director general de la Asociación de Empresas Europeas (AEB, por sus siglas en inglés), Tadzio Schilling.

Según manifestó el directivo a la agencia de noticia Sputnik, en el gigante euroasiático quedan muchas entidades, aunque en los titulares de la prensa predominan las que por razones obvias se marchan.

La presencia de esas empresas, según Schilling, se centra hoy en los sectores menos golpeados por las sanciones y demás problemas, y el objetivo de la AEB es ayudarlas a sobrevivir.

El empresario no especificó cuántas compañías europeas aún continúan trabajando en Rusia, pues opinó que eso no tiene tanta importancia.

“Detrás de cada retirada hay cientos de historias tristes en lo personal, la retirada no se limita a las pérdidas económicas, también se pierden las relaciones humanas. Un estrecho contacto entre personas siempre ha sido importante para las empresas extranjeras que trabajan en Rusia», dijo Schilling.

Según la base de datos Castellum.AI, se activaron en relación con Rusia más de 11 mil 300 sanciones individuales y sectoriales desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania.

Debido a las sanciones, muchas empresas anunciaron en el último año la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Puente Pio Nono. Por Pablo Varas Pérez

En algún momento se habló de reformar carabineros, para que se asegure la vida de los reclamantes en...

América en peligro. Por Roberto Pizarro Hofer

Milei se pelea con su vicepresidenta, Victoria Villarruel, porque ésta defendió los cánticos racistas de la selección argentina, en...

Seguidilla de réplicas tras sismo de 7,3 en el norte

Más de una veintena de réplicas se registraron hasta hoy en Chile luego del sismo de magnitud 7,3...

Presidente Boric suspende participación en Juegos Olímpicos

El presidente Gabriel Boric, anunció hoy la suspensión de su asistencia a los Juegos Olímpicos de París con...