Sábado, Julio 27, 2024

Israel nuevamente deja una estela de muerte en Palestina.

Compartir:

Partidos, activistas, políticos y diversas organizaciones palestinas condenaron la masacre ejecutada hoy por el Ejército israelí en la ciudad cisjordana de Nablus, donde murieron 10 personas y más de un centenar resultaron heridas.

Este es un nuevo acto de terrorismo de Estado, a través del cual el Gobierno de Tel Aviv busca distraer a la opinión publica israelí de la crisis nacional, denunció el primer ministro palestino, Muhammad Shtayyeh, en alusión a la polarización en ese país por una polémica reforma judicial.

Liga Árabe insta al mundo a defender una paz justa para palestinos

Palestina denuncia estrategia regional de Israel

Ejército israelí mató a 10 palestinos tras nuevo asalto a Nablus

Shtayyed llamó a Naciones Unidas a poner fin a su política de doble rasero al señalar que “alienta a Israel a continuar con su agresión contra nuestro pueblo”.

Por su parte, el portavoz presidencial, Nabil Abu Rudeina, advirtió que la escalada de violencia provocada por esta y otras acciones empujan a la región a una situación explosiva.

Estados Unidos debe adoptar medidas inmediatas y ejecutar una presión efectiva sobre su aliado, reclamó.

También el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados criticó “el ataque sangriento cometido por las fuerzas de ocupación”.

Esta masacre confirma el verdadero rostro de los racistas y la criminal ocupación israelí, que practica el terror y la matanza contra los palestinos a diario sin tener en cuenta las leyes y los tratados internacionales, ni los sentimientos humanos, afirmó el presidente del Tribunal Supremo, Mahmoud Al-Habash.

El funcionario llamó al pueblo palestino a terminar con sus diferencias al advertir que la vecina nación “no distingue entre un palestino y otro, partido o ciudad”.

Nuestro pueblo seguirá defendiendo sus legítimos derechos históricos y no retrocederá ante las políticas de terrorismo, matanza y opresión, subrayó en un comunicado el oficialista movimiento Fatah. Esta agresión confirma que Tel Aviv busca agravar la situación a través del terrorismo sangriento, expresó.

El Ministerio de Salud palestino reportó 10 muertos, incluidos un menor y una anciana, y 102 heridos tras el asalto este miércoles del Ejército a Nablus, ubicada en el norte de la ocupada Cisjordania.

Desde inicios de año los militares y los colonos israelíes mataron a 59 palestinos, incluidos 12 niños y dos ancianos, según datos de la agencia oficial de noticias WAFA.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

La traición de Daniel Ortega. Por Roberto Pizarro Hofer

Este 19 de julio se cumplieron 45 años de la revolución popular sandinista. Fue un día de recuerdos...

Con la cárcel no basta. Por Roberto Pizarro Hofer

Es cierto que se requieren mejores políticas represivas para enfrentar en lo inmediato la delincuencia y el crimen...

Puente Pio Nono. Por Pablo Varas Pérez

En algún momento se habló de reformar carabineros, para que se asegure la vida de los reclamantes en...

América en peligro. Por Roberto Pizarro Hofer

Milei se pelea con su vicepresidenta, Victoria Villarruel, porque ésta defendió los cánticos racistas de la selección argentina, en...