Sábado, Abril 13, 2024

Milei: cierra agencia estatal de noticias TELAM, y deja en entredicho la libertad de expresión

Compartir:

Ayer lunes 4 de marzo, bajo custodia policial y con sus puertas cerradas amaneció la agencia estatal de noticias de Argentina, TELAM, impidiendo a sus 700 empleados ingresar a sus respectivos puestos de trabajo.

La razón del cierre fue debido a un mandato del presidente de la Argentina, Javier Milei , quién argumentó, entre otras razones, que esta institución era solo un medio de “propaganda kirchnerista”

Por su parte, los trabajadores de la agencia expresaron que nunca fueron informados con la debida anticipación sobre el cierre de este medio de comunicación, señalando, además, Es un golpe contra la democracia y la libertad de expresión y por eso lo vamos a defender.

Por su parte, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) en un comunicado rechazaron el cierre de la Agencia y se comprometieron a defender Télam “con todas las acciones legales, gremiales y políticas que sean necesarias para resguardar tanto su rol social en la democracia como todas las fuentes laborales“.

Desde el Sindicato de la Prensa, SIPREBA, a través de sus plataformas indicaron además que: “El Gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia. Esta noche, policía de la ciudad valló los dos edificios de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam para evitar el masivo abrazo e impedir el acceso al edificio”.

Tras la medida del cierre, se prevén protestas para las próximas horas en las que participen los empleados de Télam y los asociados a las organizaciones de la prensa argentina.

Fuente: El Maipo

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Fidel senador, ese de Puerto Montt. Por Pablo Varas Pérez

El que CIPER haya desnudado en la calle al senador es la mejor muestra de la existencia de...

Con fuerza y esperanza. Por Jorge Arrate McNiven

“Con fuerza y esperanza el Frente Amplio avanza” ha sido, desde el nacimiento del FA, una de las...

Trabajadores irán a paro por mejoras laborales y sociales (+Fotos)

Convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), tendrá lugar hoy en Chile un paro nacional para exigir...

La política del bloqueo. Por Álvaro Ramis Olivos

Nunca había sido tan difícil legislar en Chile. En algún punto de la última década los procesos parlamentarios...