Sábado, Abril 13, 2024

Melipilla: Tortura y justicia en Chile, en el Centro Cultural EDETREM

Compartir:

Este sábado 24 de febrero, a partir de las 10.00 horas, se dará inicio al encuentro: “Tortura y Justicia en Chile” en el Centro Cultural EDETREM ubicado en calle Hurtado 1331 de Melipilla.

Una de expositoras, Juana Aguilera Jaramillo, profesora de Filosofía; Presidenta de la Comisión Ética Contra la Tortura CECT; ex dirigente nacional de los presos políticos de la dictadura y responsable de la Coordinadora Europea de Solidaridad con Chile COSECH, señala a elmipo.cl que las sociedades que no se hacen cargo de sus pasados, en términos de verdad, justicia y reparación, tienden a horadar sus institucionalidades democráticas.

Por otro lado, quienes defienden de manera acérrima los crímenes cometidos, negándolos o justificándolos, dañan la convivencia democrática e instalan la sospecha sobre las instituciones y el Estado de derecho. Más aún, cuando negamos la verdad sobre el daño causado por los agentes del Estado y civiles amparados por el mismo, se fuerza a que las víctimas, sus familias y un sector importante de la sociedad, se predispongan a la confrontación. Sin verdad, no hay reconocimiento del daño causado, ni justicia.

Durante la tarde, EDETREM, continuará los trabajos dedicados a la creatividad artística en la construcción colectiva de un mural.

Fuente: El Maipo

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Fidel senador, ese de Puerto Montt. Por Pablo Varas Pérez

El que CIPER haya desnudado en la calle al senador es la mejor muestra de la existencia de...

Con fuerza y esperanza. Por Jorge Arrate McNiven

“Con fuerza y esperanza el Frente Amplio avanza” ha sido, desde el nacimiento del FA, una de las...

Trabajadores irán a paro por mejoras laborales y sociales (+Fotos)

Convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), tendrá lugar hoy en Chile un paro nacional para exigir...

La política del bloqueo. Por Álvaro Ramis Olivos

Nunca había sido tan difícil legislar en Chile. En algún punto de la última década los procesos parlamentarios...