Miércoles, Mayo 29, 2024

Medvedev advierte contra uso de municiones con uranio empobrecido

Compartir:

El uso de armas con uranio empobrecido puede tener consecuencias muy graves para la población de las zonas que sean impactadas, declaró hoy el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev.

Según destacó el expresidente, ese tipo de arma se utilizó en Yugoslavia, y aunque no hay estimaciones finales, las consecuencias a largo plazo pueden ser muy graves, porque los mismos serbios, los exyugoslavos, hablan de un aumento significativo de las enfermedades oncológicas.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia también recordó que el uranio tiene una vida media de tres mil 500 millones de años, e incluso el uranio empobrecido es radioactivo.

El pasado 21 de marzo, la viceministra de Defensa británica, Annabel Goldie, declaró que el Reino Unido suministrará a Ucrania municiones con uranio empobrecido para apoyar a Kiev en medio de la operación militar especial rusa.

El presidente ruso, Vladimir Putin, indicó entonces que Rusia se verá obligada a responder, si Occidente colectivo empieza a utilizar armas con componente nuclear.

Mientras el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, calificó los posibles envíos de municiones de uranio empobrecido a Kiev de un paso significativo hacia una mayor escalada del conflicto.

Más tarde, el Ministerio de Defensa del Reino Unido trató de justificarse por posibles entregas de ese tipo de municiones a Ucrania, diciendo que se trata de un componente estándar de la munición y no tiene nada que ver con armas o capacidades nucleares.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...