Martes, Abril 23, 2024

Masivo retorno de vehículos a la capital chilena por fin del verano

Compartir:

Con el final de las vacaciones de verano, las autoridades chilenas esperan a partir de hoy y durante todo el fin de semana un intenso flujo de automóviles y buses de pasajeros con destino a la capital.

El subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, junto al prefecto de Tránsito y Carreteras del cuerpo de Carabineros, Emilio Teixidor, encabezaron una inspección a numerosos autobuses para verificar su buen estado.

Pineda aseguró que desde este viernes por la tarde y hasta la noche del domingo circularán por las carreteras hacia la ciudad de Santiago más de 366 mil vehículos y por lo menos 300 mil personas viajarán en los medios de transporte público.

Por esa razón, dijo, están adoptando todas las medidas necesarias, las cuales incluyen recomendaciones a los conductores con el propósito de evitar accidentes.

Pineda informó que durante este verano fallecieron hasta ahora 259 personas por causas vinculadas con percances de tránsito, una cifra menor a la registrada en igual período del año pasado.

Al respecto, Teixidor precisó que, si bien disminuyeron las víctimas fatales, cada uno de esos 259 muertos significa una tragedia familiar y personal.

La policía de Carabineros realizará controles de velocidad en numerosos lugares y verificará que los buses tengan los neumáticos en buen estado, la documentación esté al día y los pilotos cuenten con licencia profesional.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Con las relaciones diplomáticas no se juega

El viejo orden internacional está en llamas. Las reglas tradicionales de la diplomacia han empezado a perder su...

Presidente Boric inaugurará Conferencia sobre Acuerdo de Escazú

El presidente Gabriel Boric inaugurará hoy la tercera reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de...

Campesinos advierten peligro de semillas industriales

Organizaciones campesinas de América Latina y el Caribe advirtieron en Chile el daño que causan hoy las semillas...

Inició la Escuela de Comunicadores Comunitarios de El Monte

El sábado 6 de abril, con la participación de la Presidenta Nacional del Colegio de Periodistas de Chile,...