Miércoles, Mayo 29, 2024

Más de tres años de prisión para asaltante al Capitolio de EEUU

Compartir:

El asaltante del Capitolio estadounidense en los disturbios del 6 de enero de 2021 Garret Miller, quien también amenazó desde las redes sociales a la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, está hoy condenado a 38 meses de prisión.

Los fiscales pidieron una pena de 48 meses para el ciudadano que, según señaló el canal NBC News, llevaba una camiseta con la foto del expresidente Donald Trump (2017-2021) y las palabras “Yo estaba allí, Washington, D.C., 6 de enero de 2021” cuando fue detenido semanas después del ataque.

En tanto, el abogado defensor de Miller, Clint Broden, solicitó una sentencia de 30 meses, que sería esencialmente tiempo cumplido, porque lleva encerrado desde su arresto a finales de enero de 2021.

Además de la pena de prisión, el juez federal Carl Nichols ordenó 36 meses de libertad supervisada, agregó la división de noticias.

Miller, del estado de Texas, se declaró culpable de 11 cargos, entre ellos asalto, resistencia o impedimento a los agentes durante los disturbios, amenaza interestatal de lesión o secuestro por su amenaza a Ocasio-Cortez y entrar o permanecer en un edificio restringido: la sede del Congreso.

De acuerdo con los fiscales, el hombre de 36 años “el 6 de enero de 2021 no respetó la ley. Fue al Capitolio para tomar el edificio, detener la certificación y aterrorizar tanto a los legisladores como a los agentes que los protegían”.

Además, “amenazó de muerte a la miembro de la Cámara de Representantes estadounidense. Luego se fue a casa y se jactó de su ataque al Capitolio”, agregaron en su memorando de sentencia al juez.

El 6 de enero de 2021 cientos de simpatizantes de Trump atacaron el Capitolio federal para detener la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020, en disturbios que ocasionaron cinco muertos y más de 140 policías heridos.

Como resultado de la pesquisa del Buró Federal de Investigaciones y el Departamento de Justicia sobre el atentado en estos dos años hubo más de 900 arrestos, casi 500 declaraciones de culpabilidad y docenas de sentencias de prisión significativas.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...