Miércoles, Mayo 29, 2024

Marianne Williamson oficializa postulación a presidencia de EEUU

Compartir:

La escritora y activista demócrata Marianne Williamson oficializó hoy su postulación para la presidencia de Estados Unidos en 2024.

“Yo, a partir de hoy, soy candidata para el cargo de presidente de los Estados Unidos”, manifestó la autora en un evento programado en Union Station en Washington, D.C.

Williamson es la primera demócrata en lanzar un desafío oficial al presidente Joe Biden, quien manifestó la intención de presentarse para la reelección, pero aún no hace un anuncio formal.

Esta es la segunda postulación a la Casa Blanca de la escritora, luego de una campaña fallida en 2020, donde no logró ganar terreno en la recaudación de fondos y encuestas del Partido Demócrata para calificar en los debates primarios.

Después de suspender su campaña, apoyó al empresario Andrew Yang en las asambleas electorales de Iowa antes de respaldar oficialmente al senador de Vermont, Bernie Sanders.

Sin embargo, según varios analistas, es poco probable que sea una contendiente con posibilidades de ganar la nominación demócrata, tal como lo fue en 2020.

Aunque muchos votantes en las encuestas indican que prefieren alguien que no sea Biden como candidato demócrata, y algunos mencionan su edad como una preocupación.

Biden ya es el presidente más viejo que ha tenido Estados Unidos con 80 años y tendría 82 años al iniciar un segundo mandato, si es reelegido, y 86 al concluirlo.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...