Miércoles, Mayo 29, 2024

Manifestantes paralizan transporte en Alemania por aumento salarial

Compartir:

Trabajadores de aeropuertos, de compañías administradoras de autopistas y de transportes locales protagonizan hoy un paro de 24 horas en reclamo de aumentos de salarios frente a la creciente inflación en Alemania.

Esta manifestación resulta otra de las acciones promovidas por los sindicatos del país europeo, desde comienzos del presente año, y que comprende a varios sectores públicos como educación, salud y servicio postal.

La protesta involucra a las organizaciones EVG y Ver.di, que agrupan respectivamente a 230 mil trabajadores de compañías ferroviarias y dos millones 500 mil empleados de la esfera de los servicios, y afecta a los trenes de larga distancia y regionales, y los aeropuertos.

La iniciativa interrumpe también el transporte público local en siete estados federados y los puertos y esclusas para el tráfico marítimo y, de acuerdo con los últimos reportes, ya suma a más de 30 mil obreros pertenecientes a unos 350 centros de Alemania.

Según el director de negociación colectiva de la EVG, Kristian Loroch, “la república se alza, porque los empresarios se niegan” y aludió a la ausencia de acuerdos serios sobre el tema, aspecto desencadenante de esta “mega-streik” (mega-huelga), bautizada así por los medios de esta nación.

El país experimenta el aumento acelerado de los precios, desde hace más de un año, y una cifra inflacionaria cercana al nueve por ciento, de ahí que los sindicatos exijan un incremento salarial de 10 por ciento para, en cierta medida, paliar la situación económica interna.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...