Miércoles, Mayo 29, 2024

Luis Arias Manzo, Poeta Melipillano contribuye a designar a Cochabamba “Territorio Literario”

Compartir:

El Secretario General de Poetas por el Mundo, Luis Arias Manzo, artista oriundo de la comuna de Melipilla, entidad que reúne a más de 5 mil artistas del Arte Mayor de la Literatura del planeta, contribuyó a que la histórica ciudad de Cochabamba, Bolivia, sea designada como “territorio literario”.

Esta Agrupación, en conjunto con la editorial española Sial Pigmalión, a solicitud de la poeta Pilar Pedraza Pérez del Castillo, consideró que en virtud a las razones históricas, antropológicas, culturales y literarias aportadas por esta ciudad se le incluyo en la colección de ciudades que despuntan en la literatura mundial.

De esta manera, Cochabamba se suma a las ciudades de Cartagena de Indias (Colombia) San Lorenzo (Argentina) Sierra Mágina (España) Costa de Morte (Galicia) Madrid (España y Frankfurt (Alemania) que ya han recibido tal distinción.

Por su parte, el municipio de Cochabamba, mediante una Ley también declaró a esta región como “Territorio Literario”, en el marco del Segundo Encuentro Internacional de Poetas denominado “Ulincho, palabra y libertad”.

“Hay lugares y ciudades en el mundo con una especial significación y trascendencia. Enclaves que se han distinguido en la historia o que ocupan un lugar destacado en el imaginario colectivo, fusionando mito y realidad”, sostuvo Basilio Rodríguez Cañada, presidente del grupo editorial Sial Pigmalión, antes de entregar la nominación al alcalde Diego Murillo.

Fuente: El Maipo

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...