Sábado, Julio 27, 2024

Lazos de Colonia Dignidad de Paul Shäffer y Hernán Larraín, el experto de la UDI. Por Rafael Reyes.

Compartir:

Nadie en Chile y el extranjero, quedo ajeno al horror y a la férrea defensa que el régimen de Pinochet y uno de sus más fieles seguidores, Hernán Larraín, hicieran de Colonia Dignidad, un enclave liderado por el también llamado “tío permanente” Paul Shäffer, ex nazi fugado de Alemania, lugar que ensangrentó la historia de nuestro país.

Durante años, Colonia Dignidad fue un centro de tortura, pedofilia, violaciones sistemáticas y asesinatos con que la secta sometía no solo a sus propios colonos que llegaron de Alemania a principios de los años 60 con la ilusión de construir el “paraíso” que el Líder les había prometido, sino que, además, para miles de chilenos y chilenas que fueron opositores a la dictadura cívico militar que se inicia el año 1973, práctica la cual, la policía secreta de Pinochet contribuyó a “profesionalizar”.  

Y como lo describe la BBC: “Colonia Dignidad es una mancha indigna en la historia chilena, una comuna agraria de alemanes fundada por un exmilitar nazi; una secta que durante décadas, mediante el encierro y el adoctrinamiento, creó “robots” humanos, un sitio donde se abusó sexualmente de decenas de menores y en cuyo hospital se administraron psicofármacos ilegales y se aplicaron electroshocks a miembros de la comunidad”.

Así, Colonia Dignidad bajo el liderazgo de Paul Shäffer, se convierte para el mundo entero en el centro del horror, que para aquel entonces, el Senador de la Unión Democrática Independiente (UDI) y que fuera luego el Ministro de Justicia de Sebastián Piñera estas acusaciones fueron una ofensa, hecho el cual lo llevó a ser un destacado vocero y tenaz defensor de esta secta macabra. Hoy, Hernán Larraín, el mismo defensor de Colonia Dignidad, ha sido designado por su Partido, la UDI, a integrar el Consejo de Expertos para la nueva Constitución.

Ante ello solo quedan algunas reflexiones, una de estas, es que a la UDI, no solo niega el tema de los Derechos Humanos, sino que, además, con estos gestos insta a dar continuidad a los horrores que la historia nos ha dejado en la memoria como una dolorosa cicatriz.

TVN

Por Rafael Reyes.

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

La traición de Daniel Ortega. Por Roberto Pizarro Hofer

Este 19 de julio se cumplieron 45 años de la revolución popular sandinista. Fue un día de recuerdos...

Con la cárcel no basta. Por Roberto Pizarro Hofer

Es cierto que se requieren mejores políticas represivas para enfrentar en lo inmediato la delincuencia y el crimen...

Puente Pio Nono. Por Pablo Varas Pérez

En algún momento se habló de reformar carabineros, para que se asegure la vida de los reclamantes en...

América en peligro. Por Roberto Pizarro Hofer

Milei se pelea con su vicepresidenta, Victoria Villarruel, porque ésta defendió los cánticos racistas de la selección argentina, en...