“Creo que la tercera guerra mundial ya está en curso pero tiene un forma distinta”, afirmó el presidente sirio en una entrevista exclusiva a Sputnik.
“Debido al armamento moderno, sobre todo las armas nucleares, existe una fuerza de contención contra una guerra tradicional, por eso las guerras tienden a ser subsidiarias; por eso hoy en día Zelenski está librando una guerra en nombre de Occidente con su ejército de nazis, por supuesto”, dijo el mandatario sirio.
Siria reconoce las nuevas fronteras de Rusia
Además, según sus palabras, Siria reconoce las nuevas fronteras de Rusia como resultado de la adhesión de cuatro regiones tras los referendos celebrados en estos territorios a finales de septiembre de 2022, declaró.
“Son territorios rusos, e incluso si no se hubiera desatado la guerra, estos son territorios históricamente rusos”, dijo Asad.
“Reconocimos estas regiones antes de que se unieran a Rusia, porque allí se habían celebrado referendos, cuyos resultados se anunciaron, y los reconocimos”, dijo el mandatario sirio agregando que la postura de Siria al respecto “es clara y firme” no solo por el bien de la amistad con Rusia, “sino también porque estos territorios son territorios de Rusia”.
La tercera guerra mundial ya está en curso, librada a favor de Occidente por los terroristas en Siria y los nazis que usa el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmó en entrevista con Sputnik el presidente sirio, Bashar Asad.
Lo mismo, según Asad, aplica a “los terroristas, que son ejércitos que actúan en nombre de Occidente en Siria y otras regiones”.
Siria demanda a Turquía retirar tropas
Además, el presidente sirio declaró a Sputnik que no se reunirá con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, si no retira todas sus tropas de Siria y pone fin a su presunto respaldo a grupos terroristas.
“En cuanto a la reunión con Erdogan, tiene que ver con la etapa en la que Turquía esté dispuesta a retirarse totalmente del territorio sirio, de forma clara y sin ningún tipo de ambigüedad”, declaró Asad.
“Dejar dea poyar el terrorismo y restaurar la situación que había antes del inicio de la guerra en Siria”, apuntó y subrayó que esa es “la única opción” para el diálogo entre los líderes de Damasco y Ankara.
Fuente: SPUTNIK