Martes, Noviembre 28, 2023

Ilhan Omar, expulsada del comité africano por postura sobre Israel en EEUU

Compartir:

La Cámara de Representantes de EE.UU. expulsa a la congresista demócrata Ilhan Omar del Comité de Asuntos Africanos por sus comentarios sobre el régimen israelí.

El presidente republicano de la Cámara de Representantes de EE.UU., Kevin McCarthy, dio prioridad a expulsar a la representante Ilhan Omar (una de las dos primeras mujeres musulmanas elegidas para el Congreso estadounidense), debido a su oposición contra el régimen sionista y sus declaraciones anteriores sobre Israel

“Los republicanos dicen que creen en la libertad de expresión y debate. Pero si no está de acuerdo con sus políticas, intentarán sacarlo por la fuerza de un comité en el que participe”, escribió Omar en Twitter.

Asimismo, señaló que “como la única diplomática estadounidense nacida en África, mi despido del Comité de Asuntos Africanos no es solo la eliminación de una voz, sino la eliminación de todas las voces que no fueron escuchadas antes por ningún comité relacionado con África”.

Desde que los republicanos tomaron el control de la Cámara de Representantes, en noviembre del año pasado, el presidente de la Cámara prometió sacar a Omar del comité. “Yo sé lo que dice acerca de Israel. El año pasado, dije que ella no estaría en Asuntos Exteriores y ahora cumplí mi promesa”, afirmó McCarthy.

Fuente: HispanTV/ElMaipo

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

En fase final discusión del presupuesto estatal chileno para 2024

La Ley del Presupuesto del Estado para el 2024 entra hoy en su etapa final, cuando la Cámara...

Desde ONU un reclamo para el fin de la violencia contra mujeres

Naciones Unidas, 24 noviembre. El Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer recuerda hoy que este...

Milei y un futuro incierto. Por Roberto Pizarro Hofer

“Cuando la gente rechaza a los que mandan, deposita su confianza en cualquiera. Y, a menudo su búsqueda...

Luis Hermosilla está “A favor”. Por Álvaro Ramis Olivos

La motivación de la propuesta constitucional es “boicotear” las regulaciones en el ámbito económico y específicamente mermar las...