Miércoles, Mayo 29, 2024

Argentina y Alemania cooperan para impulsar emprendedores

Compartir:

Argentina y Alemania firmaron una Carta de Intención Conjunta para fortalecer una agenda bilateral de promoción y desarrollo del ecosistema emprendedor y del conocimiento, resaltó hoy el Ministerio de Economía de este país.

En un comunicado, esa cartera del Estado señaló que el documento fue suscrito en el marco de la visita del canciller federal de la nación europea, Olaf Scholz, quien fue recibido la víspera por el presidente Alberto Fernández.

Durante un encuentro entre el secretario argentino de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, y representantes del Ministerio de Economía y Protección del Clima de Alemania, se acordó la apertura de una oficina de la empresa German Accelerator en la región metropolitana de Buenos Aires.

De esta manera, los emprendedores argentinos podrán contar con las capacidades y programas de aceleración de una institución del más alto nivel internacional, y desarrollar mejores vínculos con el mercado de startups (compañías emergentes) europeo, señala el texto.

Se incorporará una entidad dinamizadora para fortalecer el ecosistema local y potenciar las oportunidades en el escenario internacional, añade.

Además, explica que esa iniciativa se llevará a cabo mediante procesos de incubación, programas personalizados, tutorías brindadas por expertos, el acceso a redes de socios comerciales e inversores.

El acuerdo implica contar con recursos y vínculos para que los emprendimientos argentinos escalen en el mercado alemán en particular, apunta.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...