Miércoles, Mayo 22, 2024

Gobierno busca reducir las listas de espera para cirugías

Compartir:

El Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), ya comenzó a realizar cirugías este fin de semana para contribuir a la reducción de las listas de espera, engrosadas durante la pandemia de la Covid-19.

El recinto hospitalario, conocido como la Ex Posta Central, prevé intervenir en una primera etapa a unos 200 pacientes que llevan años esperando por una operación en especialidades de alta demanda, como la traumatología o cirugía digestiva.

Históricamente el nosocomio se ha dedicado a las urgencias y pacientes muy graves, pero es necesario apoyar a la población y a los lineamientos gubernamentales en acortar las listas de espera, dijo a la prensa su director, Valentín López.

Esta es una iniciativa entre el HUAP y el Servicio de Salud Metropolitano como parte de la estrategia para reactivar las cirugías y las atenciones de especialistas, prácticamente paralizadas cuando los hospitales se concentraron en salvar a los pacientes contagiados con la Covid-19.

Con el fin de mejorar esta problemática, el Gobierno destinó unos 60 mil millones de pesos (73 millones de dólares) a la ampliación de los horarios en los centros de salud, el aumento de la productividad quirúrgica y la instalación de tres Centros de Resolutividad Regional para realizar operaciones mayores.

De acuerdo con las autoridades, entre diciembre de 2021 y el mismo mes de 2022 se logró reducir el tiempo de espera para una operación de 661 a 302 días.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...