Lunes, Febrero 26, 2024

Firma convenio de colaboración entre la Confederación Nacional Campesina Nehuén y CORMAIPO

Compartir:

Este lunes 20 de febrero, se firmó un importante Convenio de Cooperación entre la Confederación Nacional Sindical Campesina Nehuén y la Corporación para el Desarrollo de El Maipo.

Este acuerdo, que tiene por finalidad la promoción, apoyo al desarrollo y fortalecimiento de la organización campesina y de pequeños agricultores asociados a la Agricultura Familiar Campesina (AFC) y del mundo Cooperativo, posibilitará contar con un equipo de profesionales y técnicos de larga experiencia en el trabajo del campo en diversas áreas, lo que sin duda, dará un nuevo impulso a la Confederación Nehuén para continuar su labor de contribuir a instalar una cultura de dialogo e inclusión en materias del campo chileno.

Y junto a lo anterior, el desarrollo de territorios con identidad rural, promover la innovación en el pequeño productor, fortalecer las redes de cooperación entre actores de la ruralidad, desarrollo de capital social en las organizaciones campesinas y la creación de condiciones favorables al desarrollo de estrategias productivas pertinentes en el ámbito local y la capacitación.

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Los Principios del Frente Amplio olvidaron el fundamento económico. Por Roberto Pizarro Hofer

La reciente declaración de Principios del Frente Amplio (FA) propone buenas ideas, de carácter progresista, pero tiene una...

Ecosistemas naturales: Amenazas y estrategias de conservación

Los ecosistemas naturales, como sistemas complejos de interacción entre organismos vivos y su entorno físico, abarcan una amplia...

El consumo de transgénicos. Europa decide: en la mesa sí, en el campo no

La reciente Decisión 2024/391 de la Comisión, de 26 de enero de 2024, por la que se autoriza...

Esta es la estrategia de la hembra de oso pardo para evitar que los machos maten a sus crías

Los osos pardos son uno de los animales más grandes de la Península Ibérica, los machos incluso pueden...