Lunes, Febrero 26, 2024

Díaz-Canel: política de EEUU tiene efectos nocivos en economía de Cuba

Compartir:

La política agresiva del gobierno de Estados Unidos continúa teniendo un efecto altamente nocivo sobre la economía de Cuba, denunció hoy el mandatario del país caribeño, Miguel Díaz-Canel, en su perfil de Twitter.

El jefe de Estado comentó en sucesivos tuits que el dominio estadounidense sobre las estructuras y los flujos financieros internacionales, le han otorgado el poder de perjudicar las relaciones económicas externas de Cuba en casi todos los países del mundo.

Argumentó que para justificar esa política, en Washington fabrican calumnias y emiten pronunciamientos absolutamente mendaces que responden a un diseño previamente realizado por los representantes de ese gobierno.

Desde la Casa Blanca -amplió el mandatario cubano-, actualizan frecuentemente esa política con nuevas leyendas, cada vez más deshonestas.

Estados Unidos confía en su dominio sobre los medios de comunicación y está convencido de que tiene la capacidad de engañar a la opinión pública, sobre todo a la de su propio país, aunque “no siempre tiene el éxito deseado”, remarcó el mandatario caribeño.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Los Principios del Frente Amplio olvidaron el fundamento económico. Por Roberto Pizarro Hofer

La reciente declaración de Principios del Frente Amplio (FA) propone buenas ideas, de carácter progresista, pero tiene una...

Ecosistemas naturales: Amenazas y estrategias de conservación

Los ecosistemas naturales, como sistemas complejos de interacción entre organismos vivos y su entorno físico, abarcan una amplia...

El consumo de transgénicos. Europa decide: en la mesa sí, en el campo no

La reciente Decisión 2024/391 de la Comisión, de 26 de enero de 2024, por la que se autoriza...

Esta es la estrategia de la hembra de oso pardo para evitar que los machos maten a sus crías

Los osos pardos son uno de los animales más grandes de la Península Ibérica, los machos incluso pueden...