Miércoles, Mayo 29, 2024

Exitoso lanzamiento de misiles crucero desde submarino de RPDC

Compartir:

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) informó que hoy lanzó con éxito dos misiles cruceros estratégicos desde el submarino Yongung 24 de Agosto, en el golfo de Kyongpho, en el Mar del Este de Corea.

Un reporte de ACNC, la agencia oficial de ese país, refirió que el ejercicio permitió verificar la confiabilidad del armamento y revisar la disposición operacional de ataque agua-tierra de las unidades de buques submarinos, que forman parte importante del disuasivo nuclear de la nación.

Los dos misiles volaron siete mil 563-siete mil 575 segundos, en una órbita en forma de número ocho e hizo blanco en objetivos situados a mil 500 kilómetros en el Mar del Este de Corea, precisó.

La prueba manifestó la invariable posición del Ejército Popular de Corea de controlar con potencia aplastante la situación actual, frente a los provocadores movimientos militares de los imperialistas norteamericanos y sus títeres surcoreanos, y comprobó la operatividad de los medios de disuasión nuclear de la RPDC en diferentes espacios, señaló.

En la fecha, la V Reunión Ampliada del VIII Período de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo reiteró la voluntad de fortalecer el sistema de medios disuasivos del ejército.

ACNC indicó que en la ocasión se decidieron importantes providencias prácticas frente a las maniobras de Estados Unidos y Corea del Sur, que aumentan los peligros de una guerra en la península coreana.

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...