Miércoles, Mayo 22, 2024

Alemán Edward Berger conquista el Oscar a mejor película extranjera

Compartir:

El cineasta alemán Edward Berger sumó hoy a su hoja de vida el premio Oscar al Mejor largometraje internacional por la excelente factura del drama bélico “Sin novedad en el frente”.

El filme de Berger llegó a la cita con nueve candidaturas y un excelso periplo por salas internacionales y festivales, donde mereció los aplausos de cinéfilos y la crítica especializada.

Primera película en idioma alemán en ser nominada en esta categoría, la entrega constituye una adaptación de la cinta homónima de 1930 y de la novela de igual nombre, escrita por Erich Maria Remarque, que aproxima a la Primera Guerra Mundial.

Estrenada por Netflix en octubre de 2022, la película sobresale en la lista de nominadas, tras colocarse en el Top 10 de las cintas de Netflix más vistas de 2022 y estar valorada como una de las grandes sorpresas de la temporada.

La producción de Berger integró también la selección de candidatas a Mejor película de los Oscar, lo cual demuestra los valores del largometraje que arrasó en los premios BAFTA británicos.

Con todas las papeletas para incluirse entre los mejores largometrajes de guerra de la historia del cine, cuenta en su elenco con las actuaciones de Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Aaron Hilmer, Moritz Klaus, Edin Hasanovic, Sebastian Hülk y Daniel Brühl.

Sin novedad en el frente presenta a un grupo de jóvenes alemanes que se disponen a alistarse para ir a la guerra. El protagonista, Paul Baumer (Felix Krammerer), no recibe el apoyo familiar necesario para poder unirse a las tropas, pero sus amigos y él deciden falsificar el documento, reseña la sinopsis.

De acuerdo con la crítica especializada, la propuesta de Berger marca continuamente la oposición entre la vida y la muerte, con la crudeza que la distingue y un uso de planos y recursos en el que la naturaleza se nos muestra estéticamente impecable.

Fuente: El Maipo/PCL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...