Viernes, Febrero 23, 2024

España se consolida en la cima del turismo mundial

Compartir:

España se consolidó en la cima del turismo mundial, al superar en los primeros seis meses del año los 43 millones de pasajeros, un 24,3 por ciento más que en 2022.

Las cifras del comportamiento de la industria sin chimeneas en el país ibérico se conocieron hoy, para confirmar la tendencia al alza a niveles similares a Francia, principal receptor de viajeros internacionales.

“Continuamos con unos datos extraordinarios que demuestran el potencial de crecimiento y se traducen en mayores ingresos, junto con un aumento del número de trabajadores en el sector. Para lo que queda de año las previsiones son excelentes”, dijo el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez.

De acuerdo con las estadísticas divulgadas hoy por Turespaña, en junio los pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales que llegaron a España rozaron los 9,1 millones, un 10 por ciento más que en el mismo mes de 2022.

El 55,4 por ciento del total de pasajeros provino de la Unión Europea, experimentando un ascenso del +7,8%, mientras que el flujo procedente del resto del mundo, supuso el 44,6 por ciento restante.

Los mercados que registran un mayor crecimiento son Polonia, con un +37,0 por ciento, seguido de Portugal e Italia, con un +19,7% y +15,4% respectivamente.

Reino Unido generó el 25,1 por ciento del total de pasajeros llegados a España en junio. Este crecimiento repercutió sobre todas las comunidades, pero especialmente sobre Islas Baleares y Canarias, que fueron destinos del 28,0 y 20,6 por ciento de sus pasajeros.

Alemania registró 14,5 por ciento del total, mientras Italia cerró con el 9,1 por ciento del flujo de pasajeros recibidos en junio.

Francia, por su parte, emitió el 7,5 por ciento de los viajeros en junio, mostrando una expansión del 5,9 por ciento que favoreció especialmente a Madrid y Cataluña.

El crecimiento en el conjunto de las seis Comunidades Autónomas con más llegadas fue del +9,7 por ciento. Baleares tuvo más llegadas, (22,8 por ciento del total), seguida de Madrid (20,4) y Cataluña (20,0).

Madrid fue la comunidad con mayor cuota en llegadas en compañías tradicionales (40,6 por ciento) y Cataluña la que registró el mayor incremento respecto al mismo mes de 2022 (+25,3 por ciento).

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Ecuador interesado en organizar la Copa América de fútbol en 2028

Ecuador manifestó hoy su interés de organizar la Copa América en 2028, según trascendió luego de una reunión...

Chile: el alza de tarifas eléctricas y la industria agrícola

La industria y el comercio enfrentarán en los próximos años considerables alzas en las tarifas eléctricas lo que...

Qué pasará en la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente UNEA-6

UNEA-6 es el sexto período de sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente....

UE espera propuesta árabe para un alto al fuego en conflicto entre Israel y Hamás

La Unión Europea (UE) espera una propuesta de los países árabes para que haya un alto al fuego...