Daniel J. Newlin, el embajador nominado para Colombia por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tendría negocios en el país neogranadino, de acuerdo con un reporte divulgado aquí por W Radio.
Según ese medio noticioso, que cita datos de la Cámara de Comercio de Medellín, el abogado y exoficial de policía tiene intereses empresariales en esa ciudad del noroeste, donde lidera una firma consultora registrada como Dan Newlin Injury Attorneys S.A.S.
La empresa posee un capital autorizado de 100 mil pesos (cerca de 23 mil dólares) y se enfoca en asesorías y representación legal en áreas como procedimientos civiles, penales, laborales y comerciales, añadió el informe.
También presta servicios relacionados con la defensa de intereses ante tribunales y organismos judiciales, bajo supervisión de abogados.
Acorde con lo expuesto por W Radio, no queda claro si las actividades anteriormente expuestas cumplen con los requisitos diplomáticos para la designación como embajador de Newlin.
Según acotó el medio, esa cuestión podría generar cuestionamientos en torno a la transparencia de su rol en el país y plantea interrogantes sobre posibles conflictos de intereses.
Daniel J. Newlin es un abogado, empresario y exdetective que sirvió por más de 25 años en la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, en Florida.
En ese mismo estado tiene una firma de abogados, Injury Attorneys, especializada en lesiones personales.
Su bufete es considerado como uno de los más grandes en especializaciones de ese tipo en Estados Unidos, con 10 oficinas, un centenar de juristas y más 500 empleados.
El Maipo/PL