Viernes, Febrero 23, 2024

¡El Monte Solidariza con Quilpué!

Compartir:

El Centro Cultural Senderos de El Monte abrirá sus puertas entre el lunes 12 hasta y el viernes 16 de febrero, de 10.00 a 13.00 y en la tarde de 16.00 a 19.00 horas, para recibir la urgente ayuda para los damnificados del incendio que azotó la V región de Valparaíso.

La ayuda será recibida por representantes de organizaciones de la comuna de Quilpué y su alcaldesa Valeria Melipillan Figueroa. La Comuna es una de las más afectadas por los efectos del incendio que dejó una estela en pérdidas de vidas humanas, de viviendas y bienes, de fuentes laborales, animalitos domésticos, aves de corral y animales de trabajo.

De acuerdo a lo expresado por Carlos Olivares, Director del Centro Cultural Senderos de El Monte, la iniciativa es una cadena solidaria y de cariño que se ha activado gracias a la coordinación inicial con la Corporación para el Desarrollo del Maipo (CORMAIPO), La Confederación Nacional Campesina Nehuen, el Centro Cultural e Información de El Monte (CECIEM), la Corporación de las Mujeres Rurales de El Maipo (CORMUR), Radio Frecuencia Latina, Fundación Periferia, Fundación Manada Montina, Amor Animal de El Monte, Movimiento Unitario Campesino de Chile y la Agrupación La Murga del Pueblo. Según el Profe Carlos, cada día se suman otras organizaciones, por lo que se prevé una gran participación y solidaridad de vecinos y vecinas de la comuna.

Festival Solidario

La campaña, que se extenderá entre el lunes 12 y viernes 16 de febrero, culminará con un GRAN FESTIVAL SOLIDARIO, a partir de las 18:30 horas de ese viernes.

Un gran número de excelentes y queridos artistas de la zona se han ido comprometiendo con esta cruzada. La parrilla de artistas será difundida prontamente, aseguró el Profe.

Mascotas y animales afectados
La campaña también considera canalizar ayuda para una gran cantidad de mascotas y animales en general que han sufrido por el fuego.

Fuente: El Maipo

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Presentan en Etiopía proyecto para estimular desarrollo agrícola

El gobierno de Etiopía presentó hoy un proyecto valorado en 180 millones de dólares para estimular el desarrollo...

Violencia en fútbol chileno indica problemas profundos, según sondeo

La mayoría de chilenos considera la persistente violencia en los estadios de fútbol del país como un reflejo...

Ecuador interesado en organizar la Copa América de fútbol en 2028

Ecuador manifestó hoy su interés de organizar la Copa América en 2028, según trascendió luego de una reunión...

Chile: el alza de tarifas eléctricas y la industria agrícola

La industria y el comercio enfrentarán en los próximos años considerables alzas en las tarifas eléctricas lo que...