Martes, Junio 25, 2024

El Monte: Segunda mesa de trabajo para la seguridad en Villa Antigua

Compartir:

Con la participación de la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de El Monte, Zandra Maulén Jofré, se dio inicio a la segunda mesa de trabajo en terreno para la recuperación de espacios públicos y de seguridad en el sector de Villa Antigua de la comuna.

Para estos efectos, se constituyó para esta segunda reunión, un equipo integral de trabajo liderado por el Municipio local a través de sus distintas áreas; Seguridad Ciudadana, Deportes, DIMAO, Unidad de Medio Ambiente y Carabineros, quiénes, junto a los vecinos y las vecinas y organizaciones del sector dieron inicio al diseño e implementación de un plan integral que de soluciones a las urgentes demandas planteadas por los habitantes de Villa Antigua en las materias señaladas.

De esta manera, se inicia un trabajo asociativo, entre la institucionalidad y las organizaciones sociales, que de conjunto comienzan a delinear y proyectar los usos de los espacios públicos que se encuentran en complejas situaciones como son los parques y plazas.

Con ello, además, aumentar la presencia del Estado en estos espacios para que las comunidades que habitan estos territorios priorizados de manera inicial, puedan volver a ser utilizados de manera segura para dar vida al barrio y mejorar la calidad de vida de niños y niñas, jóvenes y adultos mayores.

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Ferroviarios realizan paro por mejores condiciones laborales (+Foto)

Trabajadores de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), que cubren las rutas desde Santiago de Chile hacia...

Evelyn Matthei le hace mal a Chile. Por Pablo Varas Pérez

La afirmación que hace Evelyn sobre la relación política y narcotráfico es verdad y viene desde hace muchos...

Crisis de la democracia y una esperanza: Frente Amplio. Por Jorge Coloma Andrews

Democracia mercantilizadaHoy las noticias de Europa (votación última de la UE), la de nuestros vecinos (Ecuador, Argentina) marcan...

Tras el retiro de la lluvia, viene el frío

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile activó hoy el Código Azul ante las predicciones meteorológicas...