Martes, Abril 23, 2024

El “Kaiser Pizarro” en Deporte asume el reto para los Panamericanos 2023

Compartir:

El profesor y destacado jugador de fútbol profesional chileno Jaime Pizarro, es el nuevo ministro de Deporte, con el compromiso de llevar adelante de manera exitosa los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Faltan 224 días para el máximo evento deportivo del continente Americano y uno de los más importantes del mundo, y esa cartera está inmersa en la construcción o remodelación de las instalaciones que acogerán las 60 disciplinas panamericanas y 18 parapanamericanas.

Las obras sufrieron períodos de paralización debido al estallido social de octubre de 2019 y la crisis sanitaria por la pandemia y este año fueron impactadas por el incremento del costo de los materiales y los combustibles a nivel global.

No obstante las dificultades, el Gobierno afirmó que todo estará listo en las fechas previstas a pesar de la elevada inversión.

Al entregar el cargo al nuevo titular, el presidente Gabriel Boric le encargó que los juegos sean una fiesta continental de la cual todo Chile se sienta parte y ese entusiasmo permee no solamente en las sedes, sino en todo el territorio del país.

Pizarro es una figura histórica del fútbol nacional y en 1991, siendo capitán del Colo Colo, conquistó con El Cacique la Copa Libertadores, única ocasión en la cual un equipo chileno ganó el máximo título del balompié sudamericano.

El Káiser, como se le conoció durante su trayectoria deportiva, también jugó con la selección nacional y tras su retiro ocupó diversas responsabilidades, entre ellas la subsecretaría de Deportes y la dirección del Instituto Nacional de Deportes.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Con las relaciones diplomáticas no se juega

El viejo orden internacional está en llamas. Las reglas tradicionales de la diplomacia han empezado a perder su...

Presidente Boric inaugurará Conferencia sobre Acuerdo de Escazú

El presidente Gabriel Boric inaugurará hoy la tercera reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de...

Campesinos advierten peligro de semillas industriales

Organizaciones campesinas de América Latina y el Caribe advirtieron en Chile el daño que causan hoy las semillas...

Inició la Escuela de Comunicadores Comunitarios de El Monte

El sábado 6 de abril, con la participación de la Presidenta Nacional del Colegio de Periodistas de Chile,...