En la zona se han encontrado fósiles de otras especies de millones de años de antigüedad
Un grupo de científicos venezolanos descubrió en el estado Táchira restos fósiles de un ictiosaurio y un pez prehistórico con una antigüedad de unos 100 millones de años, pertenecientes al período Cretácico.
Este hallazgo es el primero de su tipo en la región, y refuerza los avances científico de Venezuela, según información de teleSUR, socio de la red TV BRICS.
La investigación se llevó a cabo en las zonas de La Grita y Lobatera, donde también se han encontrado fósiles de especies como el Tachiraptor y la Laquintasaura, considerados los primeros dinosaurios del norte suramericano.
El proyecto fue realizado en conjunto por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Fundacite Táchira, la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda y el Museo del Táchira.
Las autoridades científicas subrayaron que este tipo de descubrimientos confirma la existencia de numerosos yacimientos paleontológicos de alto valor en todo el país.
El Maipo/BricsTV
Fotografía: MR1805 / iStock



