Sábado, Julio 20, 2024

Declaran estado de emergencia agrícola en región chilena de Biobío

Compartir:

Autoridades de Chile decretaron hoy el estado de emergencia agrícola en toda la región del Biobío, tras los daños ocasionados en ese sector por el sistema frontal que afectó el centro sur del país esta semana.

La medida tiene como propósito acelerar la entrega de ayuda a los productores que sufrieron pérdidas como consecuencia de las lluvias e inundaciones, señaló aquí el Ministerio de Agricultura.

En un primer momento se distribuirá por medio del gobierno regional y autoridades locales alimentos para ganado, aves de corral y colmenas, y a continuación se estudiará caso por caso para determinar cuál es el tipo de asistencia que necesita cada uno de los afectados.

De acuerdo con el ministro del Interior en funciones, Manuel Monsalve, a nivel nacional hay identificados unos mil 500 puntos críticos por el desborde de ríos o saturación de los colectores de agua de lluvias.

Con anterioridad el funcionario anunció la entrega de un bono de recuperación para las familias cuyas viviendas sufrieron daños durante el evento climático.

En un encuentro de evaluación realizado en la comuna de Curanilahue, donde ocurrieron las mayores inundaciones, Monsalve dijo que ya comenzó el llenado de las fichas correspondientes para entre mil 500 y dos mil familias.

De esta manera, agregó, el primer pago se haría el miércoles y el segundo a más tardar el viernes de la semana próxima.

Precisó que la ayuda para vivienda se entregará a todos los que tuvieron alguna pérdida por el sistema frontal, independientemente de la región donde vivan.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Seguidilla de réplicas tras sismo de 7,3 en el norte

Más de una veintena de réplicas se registraron hasta hoy en Chile luego del sismo de magnitud 7,3...

Presidente Boric suspende participación en Juegos Olímpicos

El presidente Gabriel Boric, anunció hoy la suspensión de su asistencia a los Juegos Olímpicos de París con...

Partido Comunista aboga por un acuerdo nacional contra la violencia

El Partido Comunista de Chile (PCCh) llamó a la creación de un gran acuerdo nacional para enfrentar la...

Industria y globalización en Eyzaguirre. Por Roberto Pizarro Hofer

En entrevista de La Tercera (14-07-2024) el exministro Eyzaguirre se ha declarado firme defensor de la globalización y enemigo...