Jueves, Abril 25, 2024

Crisis política impacta la economía ecuatoriana

Compartir:

La crisis política existente hoy Ecuador impacta en la economía, específicamente en la inversión extranjera debido al aumento del llamado “riesgo país”.

Ese indicador cerró en mil 507 puntos esta semana y ubica a esta nación andina en el tercer país de América Latina con el valor más alto.

Según advierten expertos citados en la prensa local, con esa cifra los inversionistas perciben un mayor riesgo para colocar su capital en negocios ecuatorianos.

La incertidumbre se profundizó tras la derrota del Gobierno en el referendo y con las acusaciones de presunta corrupción en las empresas estatales y vínculos del Ejecutivo con el narcotráfico, específicamente con la mafia albanesa. En ese escenario de inestabilidad, los precios de los bonos soberanos de Ecuador cayeron 10 puntos y eso refleja claramente la preocupación por la gobernabilidad bajo la administración del presidente Guillermo Lasso, señaló el portal Primicias.

El gobierno culpa a la Asamblea Nacional (parlamento) por causar esa incertidumbre debido a los debates sobre un posible juicio político contra el mandatario, mientras los sectores progresistas apuntan al Ejecutivo por impulsar una estrategia de abandono social que provoca problemas de inseguridad, desempleo, entre otros.

La ciudadanía castigó a Lasso y a la derecha al votar No a las ocho preguntas del referendo constitucional y al elegir autoridades regionales mayormente progresistas.

A la crisis política resultante del proceso electoral se suman las denuncias por presunta corrupción y nexos del Gobierno con el crimen organizado, según un informe policial archivado y que el medio digital La Posta sacó a la luz esta semana.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Fracasa maniobra de la ultraderecha contra diputada comunista Karol Cariola

Karol Cariola, del Partido Comunista de Chile (PCCh), continúa hoy como presidenta de la Cámara de Diputados, tras...

Presidente de Chile condena barbarie israelí en Gaza

El presidente chileno, Gabriel Boric, condenó hoy la brutalidad de las agresiones cometidas por Israel en territorio palestino,...

Claroscuros en el Día Internacional del Libro

Distribución gratuita de textos y otras actividades marcan hoy en Chile el Día Internacional del Libro, fecha en...

Censo cubre ya más del 70 por ciento del territorio

El censo avanza hoy según lo planificado y ya cubrió el 71 por ciento del territorio nacional, con...