Lunes, Julio 22, 2024

Corea del Sur y EEUU inician ejercicios militares en medio de las tensiones con Pyongyang

Compartir:

Corea del Sur y EEUU comenzaron las maniobras militares conjuntas anuales Freedom Shield en medio de la agudización de la tensión en la península coreana, comunicó la agencia ‘Yonhap’.

Los ejercicios durarán 11 días y se convertirán en los más duraderos jamás realizados por Seúl y Washington. Se desarrollarán sobre la base de una simulación por ordenador que refleja “las amenazas nucleares y de misiles en evolución del Norte”, agrega el texto.

A su vez, el Estado Mayor Conjunto surcoreano dijo en un comunicado que las maniobras tienen carácter defensivo y se basan en un plan operativo, diseñado para defender a Corea del Sur de una posible agresión norcoreana.

Se señala que las maniobras comenzaron a medianoche “después de que el régimen norcoreano disparara, el domingo [12 de marzo], lo que afirmó ser dos ‘misiles de crucero estratégicos’ desde un submarino, y realizara un ‘ejercicio de asalto de tiro’ tres días antes”.

EEUU y Corea del Sur intensificaron desde enero sus ejercicios conjuntos frente a las costas de la península coreana, pese a las protestas del Gobierno de Corea del Norte. Desde Pyongyang advirtieron que tomarán medidas apropiadas ante cualquier amenaza directa e indirecta estadounidense en la zona de la península de Corea.

Fuente: SPUTNIK

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Puente Pio Nono. Por Pablo Varas Pérez

En algún momento se habló de reformar carabineros, para que se asegure la vida de los reclamantes en...

América en peligro. Por Roberto Pizarro Hofer

Milei se pelea con su vicepresidenta, Victoria Villarruel, porque ésta defendió los cánticos racistas de la selección argentina, en...

Seguidilla de réplicas tras sismo de 7,3 en el norte

Más de una veintena de réplicas se registraron hasta hoy en Chile luego del sismo de magnitud 7,3...

Presidente Boric suspende participación en Juegos Olímpicos

El presidente Gabriel Boric, anunció hoy la suspensión de su asistencia a los Juegos Olímpicos de París con...