voguerre sunderland escorts 1v1.lol unblocked yohoho 76 https://www.symbaloo.com/mix/yohoho?lang=EN yohoho https://www.symbaloo.com/mix/agariounblockedpvp https://yohoho-io.app/ https://www.symbaloo.com/mix/agariounblockedschool1?lang=EN
Jueves, Noviembre 21, 2024

COP29: Facebook, Instagram y X fomentan la crisis climática con ‘desinformación’

Compartir:

La Coalición de Acción Climática Contra la Desinformación (CAAD) ha publicado el informe ‘Clima extremo, contenido extremo’. En él se expone cómo las grandes tecnológicas están alimentando activamente la crisis climática al permitir que las grandes petroleras y los actores de la desinformación difundan mentiras y socaven la acción por el clima. La publicación de este trabajo coincide con el arranque hoy de la COP29 en Bakú.

Puntos clave del estudio

Los superpropagadores prosperan. A pesar de las promesas de mano dura, las plataformas de las grandes tecnológicas están permitiendo que un pequeño número de super-spreaders de desinformación climática consigan seguidores masivos y contaminen el ecosistema de la información.

Los anuncios sobre combustibles fósiles inundan los feeds. Sólo Meta se ha embolsado al menos 17,6 millones de dólares de empresas de combustibles fósiles en el último año, lo que les ha permitido difundir propaganda perjudicial para el clima a más de 700 millones de usuarios.

Daños en el mundo real. La desinformación en torno a fenómenos meteorológicos extremos está causando daños directos, desde obstaculizar las respuestas de emergencia hasta incitar a la violencia contra los trabajadores humanitarios.

Demandas de ‘Coalición de Acción Climática Contra la Desinformación (CAAD)’

  • Prohibición de la publicidad de combustibles fósiles. Siguiendo el ejemplo del secretario general de la ONU, CAAD insta a las empresas de social media, relaciones públicas y publicidad a que dejen de beneficiarse de las industrias que provocan la crisis climática, al igual que muchos países prohibieron la publicidad del tabaco. Esto incluye rechazar nuevos clientes de combustibles fósiles y eliminar gradualmente los existentes.
  • Regulaciones más estrictas. Las plataformas deben rendir cuentas por los contenidos nocivos que permiten difundir, aplicando medidas contundentes para frenar el alcance de la desinformación y proteger al público.
  • Mayor transparencia. Las grandes tecnológicas deben proporcionar a los investigadores un mayor acceso a datos y perspectivas que permitan una comprensión global de la magnitud y el impacto de la desinformación climática.

El Maipo/ECOTICIAS

spot_img

Lo más leido

Más Noticias

Una nueva realidad mundial exige cambios sustantivos en nuestra política exterior. Por Roberto Pizarro Hofer

La nueva realidad mundial exige cambios sustantivos y no sólo en la política de relaciones económicas internacionales, sino...

Europa y el dilema de la guerra o la paz, por Sergio Ferrari

Entrevista con el militante pacifista español Jordi Calvo El acelerado proceso de militarización de Europa en las últimas décadas...

Red de apoyo de bioinsumos

A través de sus expertos y comités de trabajo, la Red Chilena de Bioinsumos es un referente técnico...

INIA: “resguarda semilla de papas en las comunidades de pueblos originarios de Magallanes producida en el semillero más austral de Chile”.

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), informó que con la entrega de papas semillas certificada de la variedad...