Lunes, Febrero 26, 2024

Concluye funeral de Estado al expresidente chileno Sebastián Piñera

Compartir:

El funeral en memoria del expresidente Sebastián Piñera concluye hoy aquí con una misa en la Catedral Metropolitana de Santiago y un homenaje en la Plaza de la Constitución del Palacio de La Moneda.

El presidente de la República, Gabriel Boric; familiares, exmandatarios, miembros del Gobierno e invitados extranjeros participarán en las honras fúnebres de Piñera, quien falleció a los 74 años de edad en un accidente de helicóptero.

Posteriormente, el cortejo partirá hasta el camposanto Parque del Recuerdo, donde los restos serán sepultados tras una ceremonia privada.

Piñera pilotaba su helicóptero en la región de Los Ríos el martes cuando el aparato cayó en el Lago Ranco por causas que aún se investigan.

Los otros tres pasajeros (su hermana Magdalena, un empresario y su hijo) lograron salvarse y nadar hasta la orilla.

Sebastián Piñera, del partido de derecha Renovación Nacional, ocupó la silla presidencial en dos períodos: 2010-2014 y 2018-2022, y algunos sectores no descartaban una nueva candidatura para las elecciones de 2025 como parte de la coalición Chile Vamos.

Su segundo mandato estuvo marcado por el estallido social de 2019, cuando millones de personas salieron a las calles para protestar contra las desigualdades sociales y fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad con saldo de 30 muertos y miles de heridos, entre ellos más de 400 con daños oculares.

Piñera fue involucrado en varias investigaciones por corrupción, irregularidades y uso de información privilegiada, pero nunca lo procesaron por eso, recordó el diario El Siglo.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Los Principios del Frente Amplio olvidaron el fundamento económico. Por Roberto Pizarro Hofer

La reciente declaración de Principios del Frente Amplio (FA) propone buenas ideas, de carácter progresista, pero tiene una...

Ecosistemas naturales: Amenazas y estrategias de conservación

Los ecosistemas naturales, como sistemas complejos de interacción entre organismos vivos y su entorno físico, abarcan una amplia...

El consumo de transgénicos. Europa decide: en la mesa sí, en el campo no

La reciente Decisión 2024/391 de la Comisión, de 26 de enero de 2024, por la que se autoriza...

Esta es la estrategia de la hembra de oso pardo para evitar que los machos maten a sus crías

Los osos pardos son uno de los animales más grandes de la Península Ibérica, los machos incluso pueden...