Martes, Abril 23, 2024

China y otros países analizan agenda bilateral y conflicto en Ucrania

Compartir:

China informó hoy que el canciller, Qin Gang, repasó con sus homólogos de India, Rusia, Francia y Australia la agenda bilateral y también intercambiaron puntos de vista sobre asuntos de importancia internacional como el conflicto en Ucrania.

De acuerdo con varios comunicados del Ministerio de Relaciones Exteriores, el jefe diplomático sostuvo esos encuentros al margen de la cumbre ministerial del G-20 que sesionó en Nueva Delhi, India.

Con el anfitrión, Subrahmanyam Jaishankar, acordó ampliar la cooperación, reanudar los vuelos directos y promover una mejoría de los nexos, tras el deterioro de los últimos dos años por las disputas territoriales.

Qin aseguró a su par francesa, Catherine Colonna, que China desea conseguir nuevos resultados en la asociación estratégica integral de ambos países y considera relevante su influencia frente a los desafíos globales.

Planteó a la canciller australiana, Penny Wong, aprovechar el clima positivo que existe ahora en los vínculos Beijing-Canberra para estabilizarlos más, manejar apropiadamente las diferencias y atender las preocupaciones de cada lado.

Mientras, Qin y el canciller ruso, Sergei Lavrov, ratificaron la voluntad de sus gobiernos a unir fuerzas y estrechar la coordinación en plataformas multilaterales, ampliar la comunicación estratégica e inyectar más estabilidad al sistema internacional.

Tanto a Lavrov como al resto de los interlocutores, el diplomático chino reiteró la apuesta del gigante asiático por una resolución política del conflicto Rusia-Ucrania, rechazó el sabotaje a las conversaciones de paz y condenó la imposición de sanciones.

Insistió en que todas las partes implicadas deben abstenerse de exacerbar la situación, manifestó la disposición de Beijing a jugar un rol constructivo y a promover cualquier esfuerzo conducente a la paz.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Con las relaciones diplomáticas no se juega

El viejo orden internacional está en llamas. Las reglas tradicionales de la diplomacia han empezado a perder su...

Presidente Boric inaugurará Conferencia sobre Acuerdo de Escazú

El presidente Gabriel Boric inaugurará hoy la tercera reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de...

Campesinos advierten peligro de semillas industriales

Organizaciones campesinas de América Latina y el Caribe advirtieron en Chile el daño que causan hoy las semillas...

Inició la Escuela de Comunicadores Comunitarios de El Monte

El sábado 6 de abril, con la participación de la Presidenta Nacional del Colegio de Periodistas de Chile,...