El Ministerio de Exteriores de China definió la postura del país asiático ante las tensiones entre Rusia y Ucrania: “El diálogo y las negociaciones son la única salida viable de la crisis”.
Pekín ha publicado su postura luego de las acusaciones directas del secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, quien en la víspera culpó a China de querer brindar “ayuda letal” a Moscú en contra de Kiev.
Sin embargo, la postura de la nación gobernada por Xi Jinping apuesta por la conciliación pacífica y la generación de condiciones adecuadas para que los países involucrados en el conflicto encuentren una solución.
“Hay que abandonar la mentalidad de la Guerra Fría. La seguridad de un país no puede verse comprometida a expensas de la seguridad de otros, y la seguridad regional no puede garantizarse reforzando, o incluso ampliando, los bloques militares”, advirtió el Gobierno chino en un comunicado, publicado este 24 de febrero.
“Todas las partes deben mantener la racionalidad y la moderación, abstenerse de echar combustible al fuego, abstenerse de intensificar los conflictos, evitar un mayor deterioro o incluso la pérdida de control de la crisis en Ucrania”, agregó.
Según Pekín, la comunidad internacional debe “apoyar a Rusia y Ucrania para que se acerquen la una a la otra”.
Fuente: SPUTNIK