Martes, Abril 23, 2024

Chile considera positiva candidatura conjunta a Mundial de Fútbol

Compartir:

La ministra de Deportes de Chile, Alejandra Benado, consideró hoy como favorable para el fútbol local la candidatura conjunta de su país con Argentina, Uruguay y Paraguay para albergar el Campeonato Mundial de 2030.

El proyecto se maneja desde hace algunos años y el anuncio oficial se realizará este martes en la ciudad de Buenos Aires, en la sede de la Asociación de Fútbol Argentino, ante la presencia de funcionarios de los cuatro países.

De acuerdo con Benado, una eventual sede mundialista permitirá desarrollar mejor la liga nacional en sus distintos niveles.

Al mismo tiempo, la funcionaria reconoció que no existe en este país un estadio con la capacidad y tecnologías suficientes para acoger el partido inaugural, una semifinal o la final del máximo torneo del balompié mundial.

«Tenemos algunos estadios, el Monumental, el Nacional, “Ester Roa”, en Antofagasta… San Carlos de Apoquindo cuando esté remodelado. Todos son de alto estándar, pero no alcanzan para estar en la cúspide”, dijo la titular.

Preguntada sobre otras candidaturas conjuntas, como España-Marruecos-Portugal y Grecia-Arabia Saudita-Egipto, Benado dijo que cada cual tiene sus propias posibilidades y aspiraciones de ganar esta sede.

En esta región, agregó, hay una historia para mostrar y señaló que precisamente en 2030 se cumple el centenario de la primera copa del mundo, celebrada en Uruguay en 1930.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Con las relaciones diplomáticas no se juega

El viejo orden internacional está en llamas. Las reglas tradicionales de la diplomacia han empezado a perder su...

Presidente Boric inaugurará Conferencia sobre Acuerdo de Escazú

El presidente Gabriel Boric inaugurará hoy la tercera reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de...

Campesinos advierten peligro de semillas industriales

Organizaciones campesinas de América Latina y el Caribe advirtieron en Chile el daño que causan hoy las semillas...

Inició la Escuela de Comunicadores Comunitarios de El Monte

El sábado 6 de abril, con la participación de la Presidenta Nacional del Colegio de Periodistas de Chile,...