Lunes, Julio 22, 2024

Cae apoyo del presidente Boric y crece temor por inseguridad

Compartir:

El sondeo mensual Pulso Ciudadano publicado hoy aquí reveló una caída en la aprobación al trabajo del presidente de Chile, Gabriel Boric, y el incremento del temor por la inseguridad ciudadana en el país.

De acuerdo con la investigación, el 25,4 por ciento de los entrevistados dijeron estar de acuerdo con los resultados de la gestión del jefe del Palacio de la Moneda, lo que significa un punto y medio menos comparado con el resultado de febrero reciente.

Por otro lado, 61 de cada 100 personas rechazaron la labor gubernamental, 1,7 por encima de la encuesta anterior.

En otros aspectos de la vida nacional, Pulso Ciudadano mostró que 44,8 por ciento de los consultados señalaron a la delincuencia y la inseguridad como la principal preocupación de la sociedad, 10 puntos porcentuales más respecto al alza del costo de la vida.

Además, 44,6 dijeron que ellos o algún familiar suyo fue víctima de un robo o asalto en los últimos tres meses.

La medición se hizo antes de conocerse la muerte de una oficial del Cuerpo de Carabineros, quien esta madrugada recibió un disparo en la cabeza cuando acudió a una vivienda donde se hizo una denuncia, debido al ingreso por la fuerza de un grupo de delincuentes.

Los ladrones recibieron con disparos a la policía, en un hecho que acaparó este domingo la atención mediática en el país.

En cuanto al debate legislativo de una norma jurídica para reducir gradualmente la jornada laboral de 45 a 40 horas, una gran mayoría de la muestra, el 74,2 por ciento, se mostró totalmente de acuerdo y apenas ocho de cada 100 se opusieron a la medida.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Puente Pio Nono. Por Pablo Varas Pérez

En algún momento se habló de reformar carabineros, para que se asegure la vida de los reclamantes en...

América en peligro. Por Roberto Pizarro Hofer

Milei se pelea con su vicepresidenta, Victoria Villarruel, porque ésta defendió los cánticos racistas de la selección argentina, en...

Seguidilla de réplicas tras sismo de 7,3 en el norte

Más de una veintena de réplicas se registraron hasta hoy en Chile luego del sismo de magnitud 7,3...

Presidente Boric suspende participación en Juegos Olímpicos

El presidente Gabriel Boric, anunció hoy la suspensión de su asistencia a los Juegos Olímpicos de París con...