Sábado, Julio 20, 2024

Balance gestión de la Cámara de Diputados año 2022.

Compartir:

Como resultado del ejercicio del año 2022, el balance la gestión de la Cámara de Diputados dio como resultado que entre marzo y diciembre del pasado año, el Congreso Nacional, despachó 112 proyectos que se convirtieron en leyes de la República, de los cuales 42 fueron iniciativas que presentaron a tramitación los/as diputadas y diputados, de acuerdo a los resultados obtenidos de la información estadística que es sistematizada por la Oficina de Informaciones de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Y tal como lo indica el centro de prensa de este organismo del Estado, que durante el período señalado, se indica, además, que en la Cámara, se debatieron y votaron un total de 499 iniciativas legales. 333 de ellas estaban en primer trámite constitucional, otras 68 en segundo trámite (derivadas del Senado) y 85 en tercero. En este último caso, se trata de iniciativas votadas primero en la Cámara y que luego el Senado aprobó pero con modificaciones. Estas modificaciones también deben ser aprobadas por la Cámara para poder despachar a ley los proyectos.

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Seguidilla de réplicas tras sismo de 7,3 en el norte

Más de una veintena de réplicas se registraron hasta hoy en Chile luego del sismo de magnitud 7,3...

Presidente Boric suspende participación en Juegos Olímpicos

El presidente Gabriel Boric, anunció hoy la suspensión de su asistencia a los Juegos Olímpicos de París con...

Partido Comunista aboga por un acuerdo nacional contra la violencia

El Partido Comunista de Chile (PCCh) llamó a la creación de un gran acuerdo nacional para enfrentar la...

Industria y globalización en Eyzaguirre. Por Roberto Pizarro Hofer

En entrevista de La Tercera (14-07-2024) el exministro Eyzaguirre se ha declarado firme defensor de la globalización y enemigo...