Miércoles, Mayo 22, 2024

Anuncia sindicato alemán huelga en principales aeropuertos del país

Compartir:

El sindicato alemán Verdi anunció hoy la organización de una huelga de advertencia en los aeropuertos más concurridos del país, en medio de una disputa en curso sobre salarios y condiciones laborales.

En un comunicado en su sitio web, el gremio afirmó que la protesta de un día del personal de tierra, el servicio público y los trabajadores de seguridad de la aviación comenzará en las primeras horas del próximo viernes y continuará hasta la noche.

Durante la acción, los miembros de Verdi que trabajan en siete aeropuertos, incluido el centro más activo del país, el aeropuerto de Frankfurt, dejarán de desempeñar sus funciones, según el comunicado.

También se esperan importantes interrupciones y retrasos en los vuelos en los aeropuertos de Bremen, Dortmund, Hamburgo, Hannover, Múnich y Stuttgart.

Sin embargo, la organización aseveró que tomar las medidas necesarias para garantizar que la entrega de ayuda humanitaria a Türkiye y Siria, naciones afectadas por los terremotos, no se vea reducida por la huelga.

Actualmente, el sindicato está negociando con los empleadores del sector público a nivel federal y local, y la próxima ronda de contactos está programada para el 22 y 23 de febrero.

Los empleados presionan conjuntamente a los respectivos empleadores porque no se han logrado resultados en las negociaciones anteriores, informó la vicepresidenta del sindicato, Christine Behle, en un comunicado.

Varios países del llamado viejo continente recientemente se han visto envuelto en huelgas que, según especialistas en el tema, son provocadas por una inflación vertiginosa y una economía en deterioro en medio de una crisis del costo de vida.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...