Lunes, Febrero 26, 2024

Alcaldesa de Melipilla denunció plaga de moscas y malos olores emanados de empresas agropecuarias de la zona

Compartir:

Lorena Olavarría, Alcaldesa de la comuna de Melipilla, quién junto al dirigente David Jerez , denunció en la Comisión de Medioambiente de la Cámara de Diputados, la crisis ambiental producto de la contaminación y las plagas de moscas que año tras año viven los vecinos y vecinas de la comuna, particularmente en la localidad de Tantehue.

Producto de lo anterior, el Municipio debió decretar una Emergencia Sanitaria para el sector sur de la comuna y solicito la urgencia de fiscalización a la Seremi de Salud, y a la Cámara, actuar con la rapidez necesaria para la promulgación del reglamento de las normas de olores y las actividades agropecuarias, ya que esta normativa contribuye a la salud y calidad de vida de la población.

Por su parte, el dirigente David Jerez, señaló que los habitantes del sector que él representa muchos de ellos son de la tercera edad y niños y niñas, que deben vivir en malas condiciones de salud ambiental.

(seguiremos informando)

Fuente: El Maipo

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Los Principios del Frente Amplio olvidaron el fundamento económico. Por Roberto Pizarro Hofer

La reciente declaración de Principios del Frente Amplio (FA) propone buenas ideas, de carácter progresista, pero tiene una...

Ecosistemas naturales: Amenazas y estrategias de conservación

Los ecosistemas naturales, como sistemas complejos de interacción entre organismos vivos y su entorno físico, abarcan una amplia...

El consumo de transgénicos. Europa decide: en la mesa sí, en el campo no

La reciente Decisión 2024/391 de la Comisión, de 26 de enero de 2024, por la que se autoriza...

Esta es la estrategia de la hembra de oso pardo para evitar que los machos maten a sus crías

Los osos pardos son uno de los animales más grandes de la Península Ibérica, los machos incluso pueden...