Lunes, Febrero 26, 2024

Agro uruguayo con fuertes pérdidas por la sequía

Compartir:

La persistente sequía provoca pérdidas millonarias en el sector agropecuario uruguayo, según estimados que hoy maneja el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MGAP).

Las afectaciones ronda los mil 175 millones de dólares, según informaron dirigentes del MGAP ante la Comisión Permanente del Parlamento.

El titular del ministerio, Fernando Mattos, dijo en conferencia de prensa que el Producto Interno Bruto sectorial podría caer en 1,7 por ciento.

La seca provocará menos producción ganadera, lechera y de productos agrícolas, lo cual traerá perdidas económicas y de puestos de trabajo, según los estimados.

La baja en la producción de leche está directamente relacionada con la baja disponibilidad de pasturas por la falta de agua. Las previsiones muestran que se perderá el 35 por ciento del área de praderas.

Se pronostica que disminuya el número de nacimientos de terneros, así como el peso del ganado con destino a los mataderos.

También es de esperar afectaciones en la horticultura, con frutas y hortalizas de menor calibre y calidad, amén de la perdida de cultivos y de los rendimientos.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Los Principios del Frente Amplio olvidaron el fundamento económico. Por Roberto Pizarro Hofer

La reciente declaración de Principios del Frente Amplio (FA) propone buenas ideas, de carácter progresista, pero tiene una...

Ecosistemas naturales: Amenazas y estrategias de conservación

Los ecosistemas naturales, como sistemas complejos de interacción entre organismos vivos y su entorno físico, abarcan una amplia...

El consumo de transgénicos. Europa decide: en la mesa sí, en el campo no

La reciente Decisión 2024/391 de la Comisión, de 26 de enero de 2024, por la que se autoriza...

Esta es la estrategia de la hembra de oso pardo para evitar que los machos maten a sus crías

Los osos pardos son uno de los animales más grandes de la Península Ibérica, los machos incluso pueden...