Martes, Junio 25, 2024

Agro uruguayo con fuertes pérdidas por la sequía

Compartir:

La persistente sequía provoca pérdidas millonarias en el sector agropecuario uruguayo, según estimados que hoy maneja el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MGAP).

Las afectaciones ronda los mil 175 millones de dólares, según informaron dirigentes del MGAP ante la Comisión Permanente del Parlamento.

El titular del ministerio, Fernando Mattos, dijo en conferencia de prensa que el Producto Interno Bruto sectorial podría caer en 1,7 por ciento.

La seca provocará menos producción ganadera, lechera y de productos agrícolas, lo cual traerá perdidas económicas y de puestos de trabajo, según los estimados.

La baja en la producción de leche está directamente relacionada con la baja disponibilidad de pasturas por la falta de agua. Las previsiones muestran que se perderá el 35 por ciento del área de praderas.

Se pronostica que disminuya el número de nacimientos de terneros, así como el peso del ganado con destino a los mataderos.

También es de esperar afectaciones en la horticultura, con frutas y hortalizas de menor calibre y calidad, amén de la perdida de cultivos y de los rendimientos.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Ferroviarios realizan paro por mejores condiciones laborales (+Foto)

Trabajadores de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), que cubren las rutas desde Santiago de Chile hacia...

Evelyn Matthei le hace mal a Chile. Por Pablo Varas Pérez

La afirmación que hace Evelyn sobre la relación política y narcotráfico es verdad y viene desde hace muchos...

Crisis de la democracia y una esperanza: Frente Amplio. Por Jorge Coloma Andrews

Democracia mercantilizadaHoy las noticias de Europa (votación última de la UE), la de nuestros vecinos (Ecuador, Argentina) marcan...

Tras el retiro de la lluvia, viene el frío

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile activó hoy el Código Azul ante las predicciones meteorológicas...