Fuerzas especiales de la marina italiana frustraron hace unas horas el presunto intento de secuestro por migrantes de un barco de bandera turca, 90 millas al suroeste de Nápoles, mientras hoy siguen las pesquisas para esclarecer los hechos.
El Ministerio de Defensa precisó mediante un comunicado, divulgado este sábado en el sitio digital del diario Il Mattino, que en la operación participaron efectivos de la Brigada San Marco, los cuales se trasladaron en helicóptero en la noche del viernes al buque Galata Seaways, y lograron neutralizar a los supuestos secuestradores.
“Todo terminó bien”, indicó el titular de ese ministerio, Guido Crossetto, en un mensaje publicado en su cuenta de twitter, y precisó que el grupo de inmigrantes está compuesto por 15 personas, entre ellos dos mujeres y 13 hombres, a quienes ocuparon dos cuchillos y un cúter, aunque aún se trata de precisar si pretendían ocupar la nave.
La embarcación procedía del puerto de Topcular, en Turkiye, de donde partió el 7 de junio, y debía desembarcar el próximo domingo en Séte, Francia, pero a bordo se encontraban ocultos los migrantes, de nacionalidades siria, afgana e iraquí, y el capitán del navío dio la alarma cuando vio a dos de ellos portando armas blancas.
La Fiscalía de la sureña ciudad de Nápoles ordenó continuar las investigaciones, a cargo de la procuradora adjunta, Enrica Parascandolo, con interrogatorios tanto a los tripulantes como a los pasajeros ilegales de ese buque de carga, que fue trasladado al puerto de esa localidad.
Por el momento solo se formularon cargos contra las tres personas a las que se les ocuparon los instrumentos punzo-cortantes, por tenencia ilegal de los mismos, mientras cuatro de los inmigrantes se encuentran hospitalizados por diversos padecimientos, entre ellos una mujer embarazada, agregó la fuente.
Fuente: El Maipo/PL