El Gobierno de México necesita contar con su propio banco, como lo comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirma el doctor en economía Óscar Rojas, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El 12 de abril, el mandatario mexicano dijo que un tema que quedará pendiente en su mandato es la adquisición de un banco que fuese solo de la Administración federal.
“Por ejemplo, estos de Banamex que están vendiendo. Yo ya no quise por el tiempo pero, ¿por qué el Gobierno no tiene su banco? ¿Por qué tenemos que pagar tanto de comisiones? Estamos hablando de que [las 24 entidades financieras] que se tienen en el país cobran impuestos (…) y comisiones al gobierno”, apuntó el mandatario en su conferencia matutina.
“¿Por qué no contar con un banco para que ahí pague la gente todos los impuestos, aparte del SAT [Servicio de Administración Tributaria]? Bueno, tan es negocio que el año pasado, [la banca obtuvo] utilidades por 240.000 millones de pesos. ¿Por qué el gobierno no va a tener su banco?”, insistió.
Por Angélica Ferrer
Fuente: SPUTNIK



