(Madrid) El ex número uno del ranking de tenis, el español Rafael Nadal, confirmó ayer que fue sometido a una cirugía en la mano derecha y con sentido del humor anunció su baja del Abierto de Australia.
En sus redes sociales, el ganador de 92 títulos y más de mil victorias en su carrera bromeó con su ausencia del certamen australiano en enero debido a «una intervención en la mano por un problema que venía arrastrando desde hace mucho tiempo».
La estrella española, retirada de la competición el año pasado, en tono enfático escribió: ¡pero espero estar bien pronto!.
De acuerdo con el sitio de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Nadal estará en la ciudad saudita de Jeddah presenciando las Next Gen ATP Finals, prevista del 17 al 21 de este mes.
El ganador de 22 cetros de Grand Slam prestigiará por segundo año sucesivo el evento de los futuros campeones, tras ser testigo en 2024 el éxito del brasileño Joao Fonseca en la final ante el estadounidense Leaner Tien.
Nadal disputó el 19 de noviembre de 2024 su último partido como profesional en la Final de la Copa Davis, y en su trayectoria sobresalen 209 semanas al frente de la clasificación mundial de la ATP.
El Maipo/PL



