La huelga del Sindicato de Pilotos de Latam (SPL) cumple hoy una semana sin que hasta el momento haya un acuerdo con la empresa para resolver las demandas económicas del gremio.
El SPL, que cuenta con 464 afiliados, reclama incrementos salariales y la restitución de las condiciones laborales que tenían antes de la pandemia de la Covid-19.
La víspera las partes participaron en una breve mediación dirigida por la Dirección de Trabajo y está previsto que las conversaciones continúen este miércoles.
Se trata de la primera huelga en casi tres décadas convocada por el SPL, el cual argumenta que en los últimos 18 meses Latam acumuló ganancias por mil 500 millones de dólares, mientras que la demanda de los trabajadores asciende a menos del uno por ciento de esas utilidades.
Debido a la paralización de más del 50 por ciento de los capitanes, la compañía amplió su calendario de cancelaciones de vuelo hasta el sábado 22 de noviembre y ofrecerá a los pasajeros una solución de viaje acorde con sus necesidades.
Desde el inicio de la protesta laboral, la empresa opera con itinerarios ajustados y medidas de contingencia.
Latam Airlines surgió en 2012 de la fusión de LAN Chile y TAM de Brasil y actualmente es la compañía aérea más grande de Latinoamérica.
El Maipo/PL



