(Leipzig, Alemania) La selección de fútbol de Alemania, de anfitriona en el Red Bull Arena, goleó hoy 6-0 a Eslovaquia y consiguió su cupo directo a la Copa Mundial 2026, con sede en México, Canadá y Estados Unidos.
Con este resultado los teutones concluyeron como líderes del grupo A de las eliminatorias europeas con 15 puntos, producto de cinco triunfos y una sola derrota, que sufrieron en el partido de ida ante sus víctimas de esta jornada.
El desquite de los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzó en el minuto 18, cuando Nick Woltemade, con un cabezazo, mandó el balón al fondo de las redes, y continuó con dianas de Serge Gnabry y dos de Leroy Sané, para cerrar con cómoda ventaja la primera mitad.
Tras el descanso, los tetracampeones del mundo continuaron la fiesta con un disparo de Ridle Baku —sobre un pase de Gnabry— que quebró el arco y otro de Assan Ouédraogo que completó la goleada.
Eslovaquia, con 12 puntos, terminó segunda de la llave y tendrá que buscar su boleto en el repechaje. Este lunes, Irlanda del Norte concluyó con nueve unidades en la tercera plaza al vencer 1-0 a Luxemburgo, que se fue con seis derrotas.
En el apartado G, Países Bajos también aseguró su presencia en la cita mundialista al doblegar 4-0 a Lituania y Polonia se ubicó segunda tras disponer 3-2 de Malta.
Por último, Croacia, ya clasificada, venció 3-2 a Montenegro en partido correspondiente al grupo L, y República Checa 6-0 a Gibraltar para oficializar su segundo puesto.
El Maipo/PL



